Diferencias del diseño de oficinas grandes vs diseño de oficinas pequeñas
Las oficinas son espacios cuya disposición debe estar metódicamente pensado. No solo debe ser estético, también debe contar con una estructura anatómica, agradable e higiénica para quienes trabajaran en estos espacios.
Pero ¿es igual diseñar oficinas grandes que oficinas de menor tamaño? En este post te comentamos cuales son las diferencias entre diseñar un espacio de trabajo con gran espacio que uno con poco.
¿Cuál es la diferencia en el diseño de oficina moderna pequeña o grande?
Los espacios sin duda serán el punto de partida para poder crear un boceto o diseño de oficina moderna grande o pequeña. Los colores, el mobiliario, la distribución, dependerán del espacio con el que se cuente en un inicio.
Siempre será mejor contar con más espacio. Las oficinas grandes pueden contar con más espacios fijos o permanentes en cambio, en una oficina pequeña, tendrán que contar con más elementos móviles que permitan crear espacios más prácticos para evitar que el mismo resulte incomodo para los trabajadores.
¿Cómo crear espacios modernos de oficinas pequeñas?
Para los espacios de oficina pequeñas lo ideal será tratar de sacar el máximo provecho posible de todas las áreas del espacio. Usar mobiliario que se pueda mover, el suelo debe poder cambiarse fácilmente en caso de ruptura y los colores deben ser pensados para que el espacio luzca más amplio.
Además, en las oficinas pequeñas se debe buscar mantener la privacidad de cada uno de los espacios, sin que las mismas ocupen mucho espacio o nos quiten lugares que pueden ser perfectamente aprovechables.
Hoy en día, en la era post COVID, debemos tomar en consideración que los espacios cerrados y pequeñas mas que nunca deben cumplir con ciertas regulaciones sanitarias para garantizar el bienestar de quienes trabajan en este espacio.
Comments are closed